Preguntas Frecuentes




Historia de Tai Chi Chuan
Tai Chi Chuan, a menudo deletreado Tai Ji Quan, es uno de los artes marciales de más nivel y de práctica saludable. Tai Chi Chuan se traduce como puño de suprema importancia, prefiriéndose a lo que los ancianos consideran sus beneficios.
Hoy se puede encontrar tai chi en gran variedad de formas, todas denominadas según las familias en la que se originaron. De acuerdo a sus preferencias, la forma de Tai Chi puede ser Chen, Yang, Wu, Sun, Hao o cualquier número de formas menos conocidas. El estilo de la familia Yang es el más conocido en el mundo. El de la familia Chen es la forma actual entre los seguidores del Wushu de China y aquellos que les gusta unir movimientos rápidos y lentos. Aunque menos conocidos, el resto de estilos, tienen seguidores por todo el mundo.
Originalmente el Tai Chi no tenía etiquetas familiares. Era simplemente tai chi. Todo el mundo hacía la misma forma y la misma práctica. Los seguidores serios comenzaron con varias posturas de meditación incluso antes de aprender los movimientos de la forma. Estas últimas eran el último aspecto enseñado en tai chi.
El Tai Chi, con mas de 1500 años, es una de las artes marciales documentadas mas antiguas del mundo.
Muchas generaciones más tarde, en la familia Cheng, Cheng Bi, un estudioso de la corte imperial, escribió que tai chi existía mucho antes que su ilustre antepasado Cheng Xing-Xi.
Durante la dinastía Tang (618-907), un artista marcial llamado Xu Xin-Ping también dejó su conocimiento sobre el Tai Chi. Lo llamó Tai Chi Kung, usando la palabra Kung, mejor que Chuan. Xu aprendió su arte marcial de Yu Huan-Zi. Esta se llamaba la forma 37 que era similar a la forma centenaria de Cheng Xing-Xi. Xu pasó su sabiduría a una familia llamada Song. Song Yuan-Qiao que vivió durante la dinastía Ming (1368-1644) fue estudiante de la 14ª generación de Xu.
Song Yuan-Qiao, que era estudiante del tai chi de Zhang San-Feng, escribió en su famoso ensayo titulado "El Tai Chi Kung de Song". Escribió: "La gente que aprende ahora no debería olvidar la historia original del tai chi. Antes de mi tiempo, la gente que aprendía tai chi kung procedían del profesor de la dinastía Tang Xu-Xi-Ping. El me lo pasó a través de 14 generaciones. A través de ellas el conocimiento se perdió y se volvió a descubrir. El maestro Xu era del sur de China (al sur del río Yangzi) de la montaña Zi Yang, distrito Huizhou, provincia de Anwei. El maestro Xu vivía en una cabaña solo; al sur de la montaña. Su altura era de 7 pies, 6 pulgadas de las antiguas medidas de la dinastía Tang. Tenía un bigote muy largo y barba hasta los pies. Cuando caminaba era tan rápido como un caballo a galope. Siempre que llevaba madera a la ciudad para vender cantaba: "Llevo la madera temprano para vender, vuelve por la tarde con el vino. Si quieres saber donde vivo, está arriba en las nubes, en una zona verde".
El Tai Chi Kung de Xu se llamó 37 por el número de movimientos. Como estos movimientos eran continuos y fluidos también se llamó Chang Chuan (Puño largo). En el tai chi de aquellos tiempos había algunas de las técnicas más populares de hoy. Estas incluían: Mueve las manos como una nube, toca el laud, paso adelante, esquivar, golpear, látigo simple, mono de repulso, rozar la rodilla, paso mezclado, pie arriba para matar al tigre, agarrar la cola del pájaro y otras.
El parecido entre estos y otros movimientos en la forma de Xu y el tai chi de la familia Yang verifica la edad de nuestro propio Tai Chi.
Según Song Yuan-Qiao cuando la gente practicaba Tai Chi solo hacía un movimiento cada vez. La forma 37 no tenía ni principio ni final. Podría empezarse por cualquiera de los 37 movimientos. El trabajo de los pies se diseño alrededor de la filosofía china de los 5 elementos: metal, madera, tierra, agua y fuego.
Había otra persona de la dinastía Tang que se cree era un profesor de tai chi. Su nombre era Li Baozi. El llamó a su Tai Chi Puño Largo Chuan o puño pre-celestial.
El tai chi de hoy empezó durante la dinastía mongol Yuan (1271-1368) con un estudioso llamado Zhang San-Feng. Zhang dejó su trabajo como oficial del gobierno para recluirse y estudiar la longevidad. Se asentó en una zona de la montaña Hua en la provincia de Shoanxi.




Shot's Rain es marca registrada, se prohíbe el uso de la misma sin autorización de los titulares
Este sitio se encuentra bajo las leyes de propiedad intelectual, se prohíbe su reproducción total o parcial